26 de abril de 2022

¿Chile a Qatar?: Ecuador podría quedarse sin disputar el Mundial 2022

Una nueva opción tiene Chile para clasificar a Qatar, ya que tras un largo juicio se determinó que Byron Castillo habría nacido en Colombia por lo que podría cambiar el panorama de las Eliminatorias. Esto podría llevarlos a perder 24 puntos por el concepto de "alineación indebida". Lo que dejaría a Chile cuartos en la tabla de posiciones.

Byron Castillo
eluniverso.com
Por

La Selección de Ecuador, que clasificó la cuarta plaza para la copa del mundo Qatar 2022 por detrás de Brasil, Argentina y Uruguay. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Alfaro podrían quedarse sin asistir luego que se comprobara que el jugador Byron Castillo no nació en dicho país y sería nacido en Tumaco, Nariño. Información que compartió Sebastián Bejarano en su cuenta de twitter, 

El mayor beneficiado de esta situación sería Chile, puesto que treparía a la cuarta plaza, sobre Perú que se mantendría en zona de repechaje. Cabe recordar que el combinado criollo ya obtuvo puntos de esta manera en el camino a Rusia 2018, cuando denunció a Nelson Cabrera por alineación indebida y el Tribunal de Arbitraje Deportivo castigó a Bolivia quitándole los puntos de su victoria ante Perú y su empate con La Roja. 

De momento, desde la ANFP señalaron que se está contactando a bufetes de abogados chilenos especialistas en derecho deportivo internacional, que suelen tramitar este tipo de apelaciones para determinar los pasos a seguir. Pero sin hacerse mucha esperanza porque, en cualquier caso, la situación debe pasar un largo papeleo ante la FIFA y, eventualmente, otros organismos.



Logo MS Press
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube