2 de abril de 2022

Adiós a una leyenda: Falleció Leonel Sánchez, ídolo de la U

¡Hasta siempre, Leonel! Es un día triste para la U y el fútbol chileno. Con esas palabras la Universidad de Chile comunicaba el fallecimiento de su ídolo

Una triste noticia se dío a conocer esta mañana, a los 85 años falleció Leonel Sánchez, quien fue uno de los jugadores históricos de la Universidad de Chile y también de la selección, luego de semanas con complicaciones respiratorias.

De inmediato, desde el plantel Azul dieron a conocer la información en sus redes sociales, donde los hinchas también expresaron sus condolencias y recordaron el paso del romántico viajero donde “Don Leonel” levantó seis copas, en 1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969.

Además, durante largos 16 años -de 1965 a 1981- ostentó el récord de goleador histórico de la Selección Chilena. Desde la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), comunicaron que se realizará un minuto de silencio en los estadios, habrá banderas a media asta a modo de luto por el ídolo deportivo. Además se informó que Sánchez será sepultado en el mausoleo que tiene la Federación para los ex jugadores del Mundial de 1962.

TEMAS