24 de diciembre de 2022

Seis de los 19 detenidos en el sector Gabriela Mistral quedaron en prisión preventiva

Cinco de los sujetos que quedaron con la medida cautelar más gravosa son de nacionalidad colombiana.              

Seis de los 19 detenidos en el operativo policial efectuado en el sector Gabriela Mistral, en la ciudad de Angol, quedaron este viernes en prisión preventiva, luego de ser formalizados por el fiscal Luis Espinoza en el Juzgado de Garantía de la capital de Malleco.

Este operativo fue efectuado por Carabineros el día jueves, a partir de las 13:30 horas, en el sector conocido como “Campamento Gabriela Mistral”, donde se efectuó una entrada y registro de varias viviendas.

Esta acción policial fue concretada por un importante número de carabineros de Control de Orden Público, (COP) Específicamente 180 efectivos.

Las detenciones se concretaron en una investigación por infracción a la Ley de Drogas, donde en los últimos meses se habían cometido diversos delitos, y donde incluso en las últimas semanas ya se habían realizado aprensiones por infracciones a la normativa mencionada.

De los 6 imputados que quedaron en prisión preventiva, cinco son de nacionalidad colombiana y el sexto es chileno.

Indicar que en algunos domicilios se encontró drogas, pero en la mayoría no se encontró o había en cantidades muy bajas, por eso la mayoría de los detenidos fueron formalizados por microtráfico y quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional y no en prisión preventiva.


FUENTES: MALLECO 7 Y FISCALIA