25 de julio de 2022

Regreso a clases tras las vacaciones de invierno en Angol

El Ministro de Educación recalcó que esta vuelta a clases presenciales se está realizando mediante la presencialidad y con la jornada escolar completa.

Este lunes 25 de julio, se dio inicio al segundo semestre del año escolar 2022, esto con el regreso a las aulas de mas de 4 mil estudiantes en la comuna de Angol, tras 3 semanas de vacaciones de invierno, donde se confirmo que aun faltan 2 establecimientos educacionales por retornar a clases, esto debido a mejoras que se están realizando en estos liceos de Angol.

Así lo señalo el Director de Educación Municipal Jorge Espinoza Nualart, quien manifestó que el liceos Juanita Fernández solar, regresara la jornada del lunes 1° de agosto, en cambio el Liceo Comercial Armando Bravo Bravo, lo hará este martes 26 de Julio, ambos por motivos de mejoras.

En el contexto del regreso a clases de miles de estudiantes para iniciar el segundo semestre este lunes, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, recalcó que esta vuelta se está realizando mediante la presencialidad y con la jornada escolar completa.

"Tenemos mucho que recuperar, es un semestre de muchas tareas, tenemos que recuperar aprendizajes, sociabilidad y volver a echar a andar el sistema educativo", concluyó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.