14 de diciembre de 2022

Recuperan 12 vacunos robados en Angol: encapuchados dispararon a carabineros

Una docena de vacunos fueron recuperados por Carabineros tras ser robados este miércoles en Angol, región de La Araucanía.          

Personal de Carabineros recuperó a una docena de vacunos que fueron robados la mañana de este miércoles en Angol, región de La Araucanía, siendo atacados con armas de fuego por parte de los responsables del ilícito, quienes estaban encapuchados y con ropas mimetizadas.

En específico, la policía uniformada logró recuperar a los animales en el sector Bajo Malleco de Collipulli, esto luego de que los dueños de los ejemplares efectuaran una llamada a la Patrulla Antiabigeato para denunciar el hecho ocurrido alrededor de las 07:00 horas.

Acto seguido, personal policial desplegó un amplio operativo, encontrando a los sujetos en el sector ya señalado, mientras que los animales estaban al interior de unas bodegas.

De acuerdo a lo señalado por el comandante Alejandro Albán, de la Prefectura Malleco, al verse alcanzados por Carabineros, los sujetos procedieron a atacar con “armamento de fuego al personal, afortunadamente sin resultar personal lesionado”, procediendo a huir con destino desconocido.

Tras el operativo, personal de Carabineros y los dueños de los vacunos arrearon a los animales de vuelta a sus hogares.

F.inalmente, la situación fue informada al Ministerio Público, mientras que la policía uniformada continúa con su despliegue para dar con el paradero de los encapuchados.