3 de enero de 2023

Nace 1er bebé del año 2023 en Hospital de Angol

Según se informó desde este centro asistencial, Dylan nació justo 1 minuto después de la medianoche, ya el 1 de enero, con 36 semanas.    

Con mucha alegría dieron la bienvenida a Dylan Pacheco Varela, el primer bebé 👶nacido el año 2023 en el Hospital Dr. Mauricio Heyermann, de la comuna de Angol.

Según se informó desde este centro asistencial, Dylan nació justo 1 minuto después de la medianoche, ya el 1 de enero, con 36 semanas, 2.810 gramos de peso y 45 cm, uniéndose a una familia angolina compuesta por la señora Sonia Varela y Víctor Pacheco, quienes son padres de otros dos hijos varones.

El equipo clínico estuvo conformado por los médicos María José Figueroa, Raúl Peña y Alejandro Abarzúa; las matronas Marcia Ibáñez y Beatriz Lagos y el técnico de nivel superior, Cristian Castro.

Todos los nacimientos generan alegría, y éste tuvo el ingrediente adicional de haberse producido cuando había transcurrido sólo un minuto del nuevo año.

Este hecho muestra también el compromiso que existe con la salud pública en Chile, donde más allá de cualquier evento social masivo en el país, como en este caso la celebración de Año Nuevo, un equipo profesional y humano estuvo trabajando para concretar un hecho tan bello como un nacimiento.

Según se informó desde el Hospital de Angol, la madre y su bebé permanecerán tres días más en el mismo. Por último, desde este Hospital felicitaron a toda la familia del lactante.