10 de diciembre de 2022

Incautan un camión y recuperan madera sustraída en Angol

El procedimiento se registró este viernes luego que personal de la Forestal Mininco denunció a Carabineros el ilícito.             

Carabineros de la Tercera Comisaría COP “Malleco” lograron la detención de un sujeto de 49 años, por el delito de sustracción de madera, además de la incautación de un camión y su carga en Angol.

El procedimiento se registró este viernes luego que personal de la Forestal Mininco denunció a Carabineros el ilícito. Rápidamente, personal COP de la Macrozona Sur concurrió al fundo El Carmen, interceptando al conductor mientras se desplazaba por la Ruta 182 en dirección a Collipulli.

PROCEDIMIENTO

El mayor Hugo Garcés, comisario de la Tercera Comisaría COP “Malleco”, confirmó que “el personal de Carabineros es alertado de la sustracción de madera desde el fundo El Carmen, es así que en el kilómetro 8 de la Ruta 182 es controlado un camión blanco conducido por un hombre adulto, siendo detenido en el lugar por el delito antes señalado”.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido pasará en las próximas horas a audiencia de control de detención. En tanto, el camión fue incautado y los 60 m³ entregado a la empresa afectada.