28 de diciembre de 2022

Finalmente, Angol no tendrá precipitaciones para el fin de semana de Año nuevo

Podemos esperar nubosidad parcial a despejada en la comuna de Angol, con unas probabilidades de lluvia muy bajas según algunas aplicaciones.  

Se acerca el fin del año 2022, para así dar paso al 2023. Pero amenaza comenzar con malas noticias, pues algunas aplicaciones del clima pronostican lluvias para este fin de semana, es decir, exactamente para las festividades de año nuevo.

Especialistas en meteorología, como Gianfranco Marcone salieron a dar su opinión sobre el tema y avisaron que usualmente las aplicaciones de nuestros celulares "a veces dicen cosas que pueden estar en lo cierto, pero a veces se escapan un poquito porque sabemos que es sólo una opinión".

Esto también se corrobora ya que diferentes fuentes aseguran que las temperaturas en diferentes partes, estarán cercanas a valores normales para épocas de verano, ósea oscilando entre los 20° y 30° aproximadamente, mientras que se esperan cielos parcialmente soleados en la hora punta del día y para la noche se esperan unos 11° como las más baja con cielos nublados.

Respecto a las posibles precipitaciones no se espera que llegue a llover, ya que las probabilidades de que suceda son muy bajas, no mayores al 15% en todo el día. También el pronostico estacional de la Dirección Meteorológica de Chile, anticipa un verano con temperaturas máximas sobre el promedio climatológico.

Con todo esto podemos esperar nubosidad en nuestra zona con unas probabilidades de lluvia muy bajas según algunas aplicaciones, contrario a lo que algunas paginas oficiales y otras fuentes manifiestan. Pero lo que realmente importa es que llueva o no, esperamos desde teleangol todas y todos puedan celebrar en familia y despedir este año 2022 de buena manera y recibir el nuevo año con las mejores vibras.