8 de abril de 2022

En Angol el Boxeo comienza a dar certeros golpes al futuro

El entrenador Sergio Liempi tiene casi una década de trayectoria en torno a este deporte y en Angol lleva cerca de 3 meses impartiendo clases a mujeres y hombres, tanto niños como adultos, en un local ubicado a pasos del Estadio Municipal de la ciudad.

Carabinero por vocación, llegó a la ciudad hace aproximadamente 7 meses a trabajar a las fuerzas especiales. Desde el año 2015 es peleador amateur chileno en boxeo, participando en varias veladas entre las regiones de O´Higgins, Araucanía y el Bio Bio. Hace 8 meses obtuvo el título de profesor de boxeo, abriendo su propia escuela denominada “Academia de boxeo A.B.S Angol”, la que se encuentra ubicado en O´Higgins esquina Bilbao en Angol. Es una filial de la escuela de boxeo de la capital regional, denominada “SBL-Temuco”, donde actualmente han sacado campeones en diferentes categorías al nivel nacional.

Liempi tuvo una amena conversación con el programa “Lo bueno, lo malo y el Feo” de Teleangol Radio donde comento; “Quise crear la escuela con el objetivo de ayudar a jóvenes y adultos a empezar a crear disciplina, respeto, empatía. Intentar guiarlos en un camino que no sea las adicciones, y por mi trabajo veía muchos niños que sufrían mucho de agresiones y no sabían defenderse. Con ese fin me dediqué a aprender boxeo, para practicarlo y enseñarlo a la gente que lo necesita. Como escuela a futuro queremos hacer talleres gratuitos a la gente de escasos recursos, para que puedan disfrutar de un deporte que ayuda bastante y organizar veladas de boxeo en Angol, para que la gente se pueda interiorizar y conocer este deporte que no busca fomentar la violencia, muy por el contrario, la idea es evitarla con disciplina”.

Respecto a quienes entrenan en esta escuela su profesor nos dijo; “entrenamos a gente de todas las edades desde los nueve años hacia arriba y edad de límite no hay, mientras la persona que quiera participar lo manifieste yo lo ayudaré en lo que más pueda, la escuela es para hombres y mujeres”

Además se le consultó por los próximos desafíos que van a afrontar “Este sábado 09 de abril, viajaré representando a Angol, en la ciudad de San Fernando, donde voy a participar en una velada donde estarán escuela de esta ciudad, Constitución y yo seré el represente de Angol. Esta sería mi novena pelea amateur, donde poseo 4 peleas ganadas, 1 empate y 3 derrotas. Todo esto lo hago con el apoyo de la 3ra. Comisaria de control de orden público Malleco y con la ayuda de mi hermano Cesar con su empresa para los gastos de traslado y alimentación”.


TEMAS