9 de enero de 2023

Detenido por hurtar celulares en clínica dental de Angol

Mientras realizaban diligencias propias de su especialidad, los agentes detuvieron de manera flagrante al imputado.           

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Angol, detuvieron a un hombre, mayor de edad y con dos órdenes pendientes de aprehensión, por el delito de hurto simple, luego de que fuera sorprendido tras sustraer dos teléfonos celulares desde una clínica dental en la ciudad de Angol.

El subprefecto Pablo Astorga, jefe de la Biro Angol, indicó que los detectives, mientras realizaban diligencias propias de la especialidad, detuvieron de manera flagrante al imputado, quien era retenido por un tercero y la víctima pedía ayuda.

“Al ser sorprendido por la propietaria de los equipos telefónicos se dio a la fuga por calle Chorrillos, siendo retenido por un tercero y la víctima. Ante esta situación, y los reiterados gritos de auxilio, funcionarios de esta unidad concurrieron en su ayuda, procediendo a la detención del imputado, quien reconoció la autoría en los hechos que se le acusaban”, agregó el subprefecto Astorga, quien además indicó que, tras la detención, se logró la recuperación y devolución de las especies a la propietaria.

Por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía de Primeras Diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol dónde se efectuó el respectivo control de detención.

Cabe señalar, que el detenido tenía dos órdenes de aprehensión pendiente, por los delitos de hurto simple y robo en lugar no habitado.