23 de enero de 2023

Decretan Alerta Roja por incendio forestal en Angol

El incendio tiene un comportamiento rápido producto de la temperatura de 33°C, viento del sur con 10 km la hora y ráfagas sobre 25km por hora.  

Este domingo se decretó Alerta Roja para la comuna de Angol, región de La Araucanía, por un incendio forestal con avance rápido.

Según constató Conaf, el siniestro se encuentra activo en todos sus sectores y la superficie preliminar afectada son 2 hectárea.

Hasta el lugar llegaron 1 técnico, 2 brigadas y 5 aviones cisterna. El incendio está cercano a viviendas en zona interface, sector Huequén.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Corporación Nacional Forestal, este incendio denominado “Chequen y otros 2”, muestra múltiples focos y amenaza inminente a casas, algunas a cinco metros y una población en la proyección del siniestro.

El incendio tiene un comportamiento rápido producto de la temperatura de 33°C, viento del sur con 10 km la hora y ráfagas sobre 25km por hora. Finalmente, la Delegación Presidencial Regional en coordinación con el Senapred Araucanía, declararon alerta roja para Angol.