25 de enero de 2023

Dan 25 años de cárcel a hombre por femicidio frustrado en Angol

Todos se remonta a la mañana del 17 de enero de 2022, en el sector de Huequén en la comuna de Angol, en la región de La Araucanía.     

A 25 años de cárcel fue sentenciado un hombre por el delito de femicidio frustrado y lesiones graves en contra de su exconviviente, a quien le rompió un brazo con un bate, le cortó el rostro y extremidades, y le intentó disparar con una escopeta hechiza, acto que frustró la hija de cinco años de ambos.

Todos se remonta a la mañana del 17 de enero de 2022, en el sector de Huequén en la comuna de Angol, en la región de La Araucanía.

El ahora condenado acudió hasta el domicilio donde vivía la víctima junto a sus dos hijas, ambas menores de edad. Como la mujer le negó el ingreso a la casa, este la golpeó con un bate de beisbol metálico. Producto de la brutal agresión, el sujeto le ocasionó una fractura de carácter grave en el brazo izquierdo.

Tras golpear a la mujer, huyó previo al arribo de personal de Carabineros.

De Angol a Nacimiento buscando tranquilidad
Para buscar una vida alejada del sujeto, la mujer se mudó a la comuna de Nacimiento, en la región del Bío Bío.

En dicha zona estaba junto a sus dos hijas, sin embargo, la tranquilidad que había logrado conseguir fue violentamente interrumpida el 2 de marzo.

Hasta dicha zona se trasladó el ahora condenado. Mientras la mujer dormía con sus hijas, el sujeto ingresó a la casa e hirió con un cuchillo en la cara, dorso y extremidades inferiores a la mujer.

Pero esto no fue todo, ya que, con la intención de matar a la víctima, sacó de un bolso una escopeta hechiza. Estaba pronto a dispararle, cuando la hija de ambos, de cinco años, se interpuso entre la víctima y victimario.

Mientras el agresor bajaba el arma, la mujer logró huir hacia un negocio y solicitar ayuda. El sujeto volvió a escapar, sin embargo, dos días después fue capturado mientras portaba un bolso con la escopeta que utilizó durante el último ataque.

El fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, indicó que el tribunal consideró como circunstancia agravante el que cometiera los delitos frente a sus hijas, por lo que le otorgaron 15 años de presidio efectivo.

A lo anterior se sumaron cinco por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y otros cinco por porte ilegal de arma de fuego prohibida.

El fiscal agregó que tanto la mujer como sus hijas están con apoyo psicológico por los graves hechos de los que fueron víctimas.

Gacitúa finalizó diciendo que las altas penas a las que fue condenado el hombre satisfacen la pretensión de condena de la Fiscalía, entregando tranquilidad a la víctima y sus hijas.