5 de noviembre de 2022

Comienza una nueva versión de la muestra gastronómica en Angol

Este sábado, a partir de las 12:30 horas, en el recinto Sama de Angol, será inaugurada la vigésimo segunda versión de la Muestra Gastronómica “Angol Rescata las Tradiciones”

Este sábado, a partir de las 12:30 horas, en el recinto Sama de Angol, será inaugurada la vigésimo segunda versión de la Muestra Gastronómica “Angol Rescata las Tradiciones”, en la cual los vecinos y vecinas de Angol y de comunas cercanas, podrán disfrutar exquisitos platos típicos y apreciar la actuación de un importante número de conjuntos y ballet folclóricos, para en la noche terminar con bailables.

En esta Muestra Gastronómica habrá 19 puestos mayores de cocinerías y otros 16 menores con ponches para adultos y niños, además de juegos, dulces, cervezas artesanales y el tradicional mote con huesillo, entre otros.

A partir de las 14 horas de este sábado diversas agrupaciones, conjuntos folclóricos y también ballet de Angol y de otras regiones subirán al escenario, para ambas noches cerrar con un bailable, uno de los cuales estará a cargo de la reconocida agrupación Los Tukas. Donde es importante señalar que el primer día se prolongará hasta las 2 de la madrugada.

El domingo todo se iniciará a las 11 de la mañana como es tradicional con una misa criolla, para luego continuar a partir de las 14 horas, con la actuación de las agrupaciones folclóricas. Ese día todo terminará a las 23 horas.

Consultado por los medios el presidente del comité ejecutivo organizador de esta Muestra, Obdulio Valdebenito, dijo que han notado mucho interés en la comunidad de asistir y participar en la misma, especialmente porque se trata de un evento en que se puede disfrutar tranquilamente en familia. Además, dijo que, como en otras versiones, recibirán mucha gente de otras comunas.

El valor de la entrada será de $2.000 por personas y los menores de 12 años no cancelarán. Un porcentaje importante de las entradas será para la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Angol.