3 de diciembre de 2022

Cierre de la colecta de Techo Chile en Angol

Hace 25 años, la misión de la entonces campaña “Un Techo para Chile” buscaba erradicar campamentos, pero principalmente, poder construir viviendas de emergencia

Durante la jornada de Esta tarde, junto a la Administradora Municipal, Carolina Matamala David, en representación del Alcalde de la comuna, Enrique Neira, el Director de la oficina Regional Fundación TechoChile Víctor Torres Cuevas y el concejal Nemer Silva, se hicieron presente en la culminación de la colecta realizada por la organización techo chile en Angol.

Los cuales participaron del cierre de la campaña Techo Chile realizado en el Centro Cultural de Angol, la cual, junto a los Voluntarios de la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), los que estuvieron a cargo de desarrollar este día la Colecta 2022 en distintos puntos estratégicos del centro de la comuna.

Hace 25 años, la misión de la entonces campaña “Un Techo para Chile” buscaba erradicar campamentos, pero principalmente, poder construir viviendas de emergencia para hacer frente al invierno.

Hoy, la situación de los campamentos volvió a acrecentarse producto de la migración irregular, llegando a niveles de emergencia habitacional, tal cual como cuando comenzó la fundación.

Previo a colecta, la organización dio a conocer nuevas estimaciones de su próximo Catastro Techo 2022-2023, que dan cuenta que existen más de mil campamentos en Chile y más de cien mil familias viviendo en ellos, bajo duras condiciones de vida y en asentamientos expuestos a una serie de amenazas.