17 de diciembre de 2022

CFT Estatal impartirá 8 carreras Técnicas de Nivel Superior en Angol

CFT Estatal en Angol, se está habilitando una nueva sede, en dependencias del ex Liceo de Niña de la capital de Malleco.        

La jornada de este viernes 16 de diciembre, se reunieron el Alcalde de Angol, Enrique Neira, la Directora de DIDECO, Katia Guzmán y la Rectora del CFT Estatal Araucanía, María Elena Fuentes, junto a su equipo de trabajo, para dar a conocer las carreras y la actividades proyectadas a desarrollar en la comuna, creando un nuevo espacio educativo para las y los jóvenes en la provincia de Malleco.

El CFT Estatal de La Araucanía, es una institución del Estado de Chile, creada por ley y que inició su existencia el año 2017, la que comenzó a impartir clases el año 2018 en su sede ubicada en la comuna de Lautaro.

El año 2022, tras un periodo de consolidación, el CFT Estatal comenzó a funcionar en Angol, impartiendo tres carreras Técnicas de Nivel Superior.

Para el 2023, el CFT Estatal de La Araucanía, quiere dar un mayor impulso a su presencia en la comuna de Angol, impartiendo ocho carreras Técnicas de Nivel Superior. De ellas, dos son carreras nuevas.

Además, es importante señalar que la carrera de TNS Analista Programador se impartirá exclusivamente en la sede de Angol.

Como parte de su estrategia para fortalecer la presencia del CFT en Angol, se está habilitando una nueva sede, en dependencias del ex Liceo de Niñas. Donde Actualmente esta casa de estudios, se encuentra en pleno proceso de Admisión para el Año Académico 2023.

Las 8 carreras que impartirá el CFT Estatal Araucanía en Angol son:
TNS Climatización y refrigeración
TNS Gestión de Empresas
TNS Analista Programador
TNS Electricidad y Automatización
TNS Enfermería
TNS Turismo Intercultural
TNS Asistente del Educador Diferencial
TNS Asistente del Educador de Párvulos

TEMAS