1 de diciembre de 2022

Autoridades lanzaron campaña “Navidad Segura” en Angol

La campaña Navidad Segura se replicará también en las comunas de Purén, Los Sauces y Renaico, donde la Primera Comisaría de Angol tiene jurisdicción. 

Con la presencia del Viejito Pascuero, las autoridades provinciales y comunales, así como también de Carabineros de la Primera Comisaría de Angol, lanzaron esta mañana la campaña “Navidad Segura”, en el frontis de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco, DPP, la cual tiene como objetivo concientizar a la comunidad respecto de las medidas de autocuidado en el marco de las celebraciones de las fiestas de fin de año.

Al lanzamiento concurrieron la delgada presidencial Andrea Parra, el alcalde de Angol, Enrique Neira, además del comisario de la Primera Comisaría de Angol, mayor Patricio Gallardo, sumándose también personal de la Policía de Investigaciones, la administradora municipal, Carolina Matamala, y la encargada de la Oficina de Seguridad Pública, Marcela Coello, entre otras entidades públicas.

La delegada provincial, Andrea Parra, señaló que “esta es una demostración de que cuando hay compromiso se puede hacer un bonito trabajo conjunto”. Agregó que este lanzamiento va permitir que todos los angolinos y angolinas tengan una navidad segura, debido a que Carabineros se ha puesto a disposición del alcalde, en una alianza estratégica, para hacer patrullajes conjuntos, agregando que como gobierno están dispuestos a colaborar en todo lo que se requiera.

Asimismo, el alcalde Enrique Neira dijo que “hemos asumido como siempre y con mucha responsabilidad, las acciones que corresponda ejecutar en las fiestas de fin de año”. Destacó también que “hemos buscado la mejor forma posible para entregar seguridad a nuestra gente”, agregando que esta Navidad Segura está orientada precisamente a fortalecer la alianza estratégica que han comprometido con los distintos servicios «en beneficio de nuestros vecinos de la comuna y de quienes nos visiten».

REFORZAR
El comisario de Angol, mayor Patricio Gallardo, señaló que la idea de reforzar en estas fechas los servicios policiales en las calles, es para que la gente sienta una sensación de mayor seguridad al ver a más carabineros y personal de seguridad, agregando que esta campaña se está realizando conjuntamente entre diversas instituciones.

La campaña Navidad Segura se replicará también en las comunas de Purén, Los Sauces y Renaico, donde la Primera Comisaría de Angol tiene jurisdicción.

FUENTES: DELEGACION PRESIDENCIAL Y MALLECO 7