6 de junio de 2022

Actualizan Alerta Preventiva para La Araucanía por sistema frontal

la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía, A causa del sistema frontal que se registra en la zona.

La Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal. Hasta este martes se extenderán las precipitaciones, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la zona costera de la región.

A su vez, anegamientos de calles y caminos en algunas comunas son parte del saldo que ha dejado el sistema frontal de viento y lluvia que se registra desde el fin de semana en toda la región.

Si bien la Onemi descartó mayores emergencias, sin embargo, determinó actualizar la Alerta Temprana Preventiva vigente desde el viernes, ya que se proyectan vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la zona costera de La Araucanía, según confirmó la directora regional del organismo, Janet Medrano.

En el caso de Angol, la velocidad del viento se estima entre 14 y 30 kilómetros por hora para la jornada de este martes, mientras que las precipitaciones en la región comenzarán a declinar a partir del miércoles.