22 de diciembre de 2022

14 detenidos en operativo policial realizado en la Gabriela Mistral

Catorce personas detenidas fue el saldo que dejó el gran operativo policial realizado la tarde de este jueves por Carabineros en Campamento de la calle Gabriela Mistral

Catorce personas detenidas fue el saldo que dejó el gran operativo policial realizado la tarde de este jueves por Carabineros en coordinación con la Delegación Provincial de Malleco y la Fiscalía en el Campamento de la calle Gabriela Mistral, en la Población Pampa Ingeniero de Angol.

Así lo informó la delegada provincial de Malleco, Andrea Parra, quien señaló que participaron cerca de 180 carabineros, agregando que la gran mayoría de los detenidos son personas de nacionalidad extranjera, principalmente colombianos. Explicó que el operativo responde a una actividad coordinada entre la Delegación, Carabineros y la Fiscalía, en términos de poder responder también a una situación muy compleja que ocurría en ese sector.

Indicó que el lugar era «un verdadero centro de delincuencia, donde existía control territorial, donde constantemente se escuchaban balazos en las noches y donde ocurría todo tipo de delitos. Indicó que ella desde que llegó hace 2 meses y medio ha tenido «el peregrinar de muchos vecinos y vecinas de distintos sectores, que sentían afectada su seguridad y su tranquilidad producto de lo que ocurría en ese lugar, que estaba dominado por un grupo de extranjeros, cuya principal actividad era venta de drogas.

Señaló luego que «hoy le hemos dado un gran golpe a la delincuencia», indicando que este viernes junto a la Delegación Regional, Carabineros y la Fiscalía darán mayores detalles del procedimiento en Temuco, «donde lo que se hizo fue desarmar un sector y un área delictiva, donde incluso las personas no podían circular ni ingresar con tranquilidad, producto de este grupo narco que estaba allí.

Los antecedentes reunidos por un medio de comunicación de la comuna detallan que, de los 14 detenidos, 12 tenían órdenes de detención vigente y dos estaban imputados por otros delitos, así como también se incautó una importante cantidad de drogas entre otros elementos. El control de la detención y formalización de los imputados se realizará este viernes en el Juzgado de Garantía de Angol en un horario aún por definir.


FUENTES: MALLECO 7 Y DELEGACIÓN PROVINCIAL.