GRUPO KUATES PRESENTAN SUS DOS NUEVAS CANCIONES

  Grupo Kuates, agrupación tropical ranchera de la capital de Malleco, está realizando una nueva producción musical,  esta banda de jóvenes Angolinos fue creada en el año 2007. Por Raúl Badilla y Víctor Pacheco, ambos de la ciudad de Angol y a los cuales se les fueron sumando otros músicos locales. En ese entonces se […]

Publicado el 1 agosto 2020
 

Grupo Kuates, agrupación tropical ranchera de la capital de Malleco, está realizando una nueva producción musical,  esta banda de jóvenes Angolinos fue creada en el año 2007. Por Raúl Badilla y Víctor Pacheco, ambos de la ciudad de Angol y a los cuales se les fueron sumando otros músicos locales. En ese entonces se graban dos canciones promocionales que fueron Perdóname y Los Hombres no Deben Llorar, los cuales tuvieron una muy buena aceptación en el mundo radial y la agrupación comienza a realizar sus primeras presentaciones en comunas aledañas de la IX y VIII región. En el año 2008 se graba nuestro primer trabajo musical llamado con el corazón en la mano en los estudios de Omega Records Angol.

Este disco comienza a circular  desde Angol a otras comunas y regiones de nuestro país llegando a la capital Santiago, donde  Hugo Ascueta Gerente del Sello Sol Latino Producciones se interesa en contar con la agrupación para su cartelera de artistas. En esta misma línea el año 2009 se graba el primer trabajo musical en forma profesional llamado De Corazón A Corazón. Este disco se comienza a promocionar y ser conocidos en varias ciudades del país. Con  esta producción se debe recalcar la obtención al premio del disco de oro por record de ventas, el cual fue entregado el año 2012. Para el año 2010 la agrupación es invitada al estelar gigante con Viví de canal 13, donde realiza una excelente presentación y con ello se pudo abrir puertas en diferentes centros de eventos de nuestro país.  Año 2012, se graba el disco  titulado Renovados, 2013 se graba el disco titulado Simplemente Kuates. Estos jóvenes se han presentado  en importantes escenarios de todo el territorio nacional.

– Gigantes con Vivi.

-Carnaval de las Murgas  y comparsas en san Antonio.

-Anfi teatro de san Bernardo.

– Aniversarios y festivales de Muchas comunas del país.

-Jornadas magallánicas de Punta Arenas (transmitidas por tvn señal internacional).

– Presentaciones en Dream Punta Arenas, Pto. Varas y Temuco.

Actualmente Grupo Kuates pertenece al sello Caribe Records quien respalda y distribuye nuestros trabajos, las grabaciones se realizan en la ciudad de Angol en el estudio R Sound Producciones, el cual es propiedad del vocalista del grupo Raúl Badilla, R Sound es un moderno y equipado estudio de grabación, el cual cuenta con tecnología del año.

Durante Este año presentamos nuestros dos nuevos promocionales, como lo son el tema Veleta  y Para Nuestra Gente. Estas nuevas producciones  se pueden encontrar en las  diferentes radios de la zona y en las redes sociales Grupo Kuates.

 

Señal en vivo
+ Leidos