BONO DE 500 MIL PESOS PARA LA CLASE MEDIA Y COMO SE PODRÁ ACCEDER A ESTE

  El plan para la clase media que fue impulsado por el gobierno y que incluye un bono de 500 mil pesos y créditos blandos para un grupo de personas fue despachado por el Congreso y está listo para ser promulgado por el presidente de la República en los próximos años.   Este beneficio, que […]

Publicado el 1 agosto 2020
 

El plan para la clase media que fue impulsado por el gobierno y que incluye un bono de 500 mil pesos y créditos blandos para un grupo de personas fue despachado por el Congreso y está listo para ser promulgado por el presidente de la República en los próximos años.

 

Este beneficio, que nació para evitar que se aprobará el proyecto que permite el retiro de hasta el 10 por ciento de los fondos de pensiones, incluye a quienes antes de la crisis provocada por el COVID-19 recibían un sueldo entre 400 mil pesos y $1,5 millones, y han visto disminuido en al menos un 30 por ciento sus ingresos.

 

Tras la aprobación en el Congreso, el ministro de Hacienda Ignacio Briones explicó cómo los beneficiarios podrán hacer la solicitud del dinero, luego eso sí, que proyecto sea promulgado por el presidente Sebastián Piñera, la Contraloría tome razón y el Diario Oficial lo publique.

 

¿Cómo se podrá acceder?

Para acceder a este beneficio habrá que ingresar a la página web del Servicio de Impuestos Internos (sii.cl), dónde habrá un banner especialmente dedicado a las medidas para la clase media. En esa redirección, las personas deberán ingresar su número de identidad o RUT, y con eso esto se desplegarán los beneficios que están disponibles para él o ella.

 

Briones aseguró que no será necesario calcular la caída del ingreso que han sufrido durante la pandemia porque esta será calculada automáticamente por el propio servicio que tendrá los registros administrativos de cuales son los ingresos actuales de las personas y cuáles eran antes de la crisis que generó el COVID-19.

 

Aquí también se podrá conocer, además si califican para el bono, si pueden acceder a créditos blandos, con tasa 0% de interés, postergar el pago de dividendos hipotecarios, postergar el pago del CAE y de contribuciones para el segundo semestre. ‘’La gracia de esto es que se despliega esa información, se le hace la propuesta a la persona, y la persona sencillamente la acepta. Eso es así para el bono de 500 mil pesos, como si para adelante la persona quiere obtener un préstamo solidario’’, dijo Briones.

 

 

POR: JESÚS ELIAS BUSTOS

FACEBOOK: @jesuseliasbustos

 

 

Señal en vivo
+ Leidos